Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Indemnizado un joven de Jerez que sufrió un accidente laboral

  • El Juzgado condena a la mutua a pagarle 125.000 euros al gangrenársele el pie

En 2008, se cayó desde el andamio en el que estaba trabajando, a cuatro metros de altura, y se fracturó el calcáneo, el hueso del talón, el más grande del pie. La víctima de este accidente laboral, una joven de Jerez, de 29 años, sufre en la actualidad graves secuelas de por vida y un grado de invalidez total. ¿Por qué?. Porque fue víctima de un "defectuoso tratamiento médico" que acabó provocando que se le gangrenara el pie. Así lo ha considerado el Juzgado de Primera Instancia 5 de Jerez, que ha condenado a la mutua de accidentes de Trabajo MC Mutual a indemnizarle con algo más de 125.000 euros, en una demanda que ha sido tramitada por el abogado adscrito a los servicios jurídicos del Defensor del Paciente en Cádiz, José Luis Ortiz Miranda. Según el letrado, la mutua "dejó al accidentado más de 1 mes sin realizarle la intervención de fractura de calcáneo y no es hasta que los tejidos del pie se pudrieron, cuando lo mandaron a una clínica en Barcelona para operarle".

En primera instancia, el joven fue trasladado al Hospital de Puerto Real y de allí con el diagnóstico de fractura de calcáneo, fue enviado por su mutua al hospital concertado por ella Juan Grande de Jerez. Allí, según el abogado, le programaron una operación urgente, que llegado el día, se pospuso sine die. Y todavía "lo hicieron peor; inmovilizaron y enyesaron el pie, evolucionó a peor y acabó con necrosis parcial".

Fue entonces cuando, por vía de urgencia, lo llevaron a Barcelona, no siendo operado hasta 3 meses y 16 días más tarde". Y después, ha tenido que ser reintervenido en el Puerta del Mar.

Para el juez, ha quedado acreditada la negligencia cometida, al tiempo que se ha puesto de relieve que el hospital concertado en Jerez por la mutua "resultaba insuficiente en recursos materiales y personales para la entidad y alcance de la lesión".

Desde el Defensor del Paciente han informado que no es ésta "la única negligencia cometida por el traumatólogo del hospital jerezano que atendió en primera instancia al joven, ya que se sigue otro procedimiento contra él por otro accidente laboral en el que no habría apreciado varias fracturas a otro trabajador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios