Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Incorporan nuevos medios para buscar inmigrantes del naufragio de la patera

  • Se han intensificado las labores de búsqueda con más embarcaciones y helicópteros

El Servicio de Salvamento Marítimo ha informado hoy de la incorporación de nuevos medios en la búsqueda de inmigrantes desaparecidos en aguas del Estrecho ante la posibilidad de que aparezcan nuevos cadáveres de la patera naufragada cerca de Tarifa.

Según han informado Salvamento Marítimo en una nota, este mediodía se ha incorporado el buque «Luz de Mar», de Salvamento Marítimo, para sustituir a la «Salvamar Vega», que ha efectuado estas funciones desde el pasado viernes.

Asimismo, esta tarde realiza la búsqueda el helicóptero de Salvamento Marítimo «Helimer 209» mientras que a primera hora de hoy la embarcación de intervención rápida «Salvamar Vega» comenzó el rastreo desde Estepona (Málaga) hasta Algeciras (Cádiz) y punta Europa.

Una patrullera de la Guardia Civil también está participación en la búsqueda entre Punta Europa y Punta Cullera, según la nota.

En la zona marítima del Estrecho sopla hoy viento de poniente de fuerza 4 (20 a 29 kilómetros por hora) y la visibilidad es buena para estas labores.

Las previsiones indican que en las próximas horas podrían aparecer nuevos cuerpos sin vida de inmigrantes, por la lancha que zozobró el pasado jueves en aguas del Estrecho.

La lancha neumática que zarpó de Tánger (Marruecos) y en la que viajaba un grupo de inmigrantes subsaharianos -más de 40 y ocho de ellos niños según las declaraciones de los rescatados- volcó en aguas marroquíes cuando trataba de alcanzar la costa andaluza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios