Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Incautados 5,5 kilos de cocaína y detenidas ocho personas

  • La Policía Nacional da por desarticulado el 'clan de los catalanes' que distribuía droga entre Cádiz y Extremadura

 La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y se ha incautado de 5,5 kilogramos de cocaína en la desarticulación del "clan de los Catalanes", una banda familiar que distribuía droga desde la Bahía de Cádiz hasta Extremadura. 

La investigación, según ha informado hoy la Policía, ha permitido la desarticulación de este clan afincado en Chiclana de la Frontera y, además de los 5,5 kilos de cocaína, se han intervenido cerca de 70 plantas de marihuana y distintas armas de fuego y armas blancas. 

En una primera fase fueron detenidos P.B.S., J.Y.C., y D.C.G. cuando circulaban en dos vehículos por Extremadura en dirección a Cáceres con 5,5 de cocaína. 

Los agentes de la UDYCO continuaron con la investigación y pudieron detener a otros cinco supuestos miembros del clan. 

El 27 de julio fue detenido J.C.M., el presunto cabecilla, junto a su mujer, R.G.I., en La Algaba (Sevilla) y a A.C.G y M.A.B.P., que se encontraban ocultas en una vivienda de Talasrubias (Badajoz). 

Como consecuencia de dichas actuaciones se practicaron registros en varios domicilios en Las Marismillas (Sevilla) y Chiclana de la Frontera en el que fueron intervenidas 70 plantas de marihuana, 21.600 euros, distintas armas, así como diversa documentación fiscal y patrimonial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios