Provincia de Cádiz

Incautadas 15.500 cajetillas de tabaco ilegal en La Línea

  • En la operación han sido detenidas seis personas e intervenidas las tres embarcaciones en las que viajaban

La Guardia Civil de Algeciras ha detenido a seis personas en una operación contra el contrabando que ha permitido la incautación de 15.500 cajetillas carentes de las legales precintas intracomunitarias, así como la intervención de las tres embarcaciones en las que eran transportadas.

En una nota, la Benemérita ha explicado que el operativo se estableció esta madrugada en la zona de levante de La Línea de la Concepción, donde han sido interceptadas tres embarcaciones dedicadas al contrabando de tabaco, siendo detenidos los seis tripulantes --dos en cada embarcación--.

La primera embarcación ha sido intervenida en la zona del faro de carbonera con 12 cajas de tabaco a bordo. La segunda embarcación, ante la cercanía de la patrullera de la Guardia Civil, embarrancó en la playa del Burgo, saltando a tierra sus dos ocupantes que fueron finalmente interceptados y detenidos.

La última embarcación ha sido intervenida en la desembocadura del río Guadarranque con 5.000 cajetillas a bordo. Sus tripulantes, que intentaron huir, también han sido localizados por las patrullas terrestres en el rastreo realizado por la zona.

Finalmente, ha detallado que los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con las embarcaciones y el tabaco de contrabando intervenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios