Provincia de Cádiz

Imputados ocho empleados por el robo de 20 toneladas de material a su empresa en El Puerto

  • La Guardia Civil dice que los trabajadores implicados vendían cobre y alumnio a otras empresas

Ocho empleados de una empresa de reciclado radicada en El Puerto de Santa María han sido acusados de sustraer veinte toneladas de materiales de la compañía para la que trabajaban con el objetivo de venderlas a otras empresas del sector. La operación policial ha sido realizada por la Guardia Civil.

Los empleados han sido imputados de un delito contra el patrimonio. La intervención del Seprona se produjo después de que la empresa denunciara que había un desfase entre el volumen del material de entrada registrado y los ingresos por facturación obtenidos tras la venta.

Según la versión difundida ayer por la Guardia Civil, el Seprona se hizo cargo de las investigaciones y averiguó que varios de los empleados de la empresa habían sustraído el material utilizando tanto los vehículos como la indumentaria habitual de trabajo.

Los involucrados en el robo hacían como si la entrega del material hubiera sido ordenada por la propia empresa y solicitaban que la factura se extendiese a nombre del trabajador que hacia la entrega, explica la nota de prensa que la Guardia Civil envió ayer a los medios de comunicación.

Los investigadores determinaron que en los hechos estaban supuestamente implicados el encargado general de la empresa y siete trabajadores. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial como imputados de un delito contra el patrimonio.

Según la Guardia Civil, los trabajadores imputados sustrajeron en los últimos años unos 20.000 kilos de material para reciclado, como cobre y aluminio. Eso supone un valor de lo sustraído que ronda los 16.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios