Provincia de Cádiz

Impulso al proyecto del aparcamiento subterráneo

  • El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía suscribirán un convenio para mejorar la accesibilidad del centro histórico

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Vejer ha celebrado el pleno extraordinario que quedó pendiente hace unos días, lo que ha posibilitado que se saque adelante la propuesta de la Alcaldía para suscribir un convenio con la Junta de Andalucía para mejorar la accesibilidad del centro histórico vejeriego.

Esta propuesta ponía punto y seguido a las gestiones realizadas por el alcalde, Antonio Jesús Verdú ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía a la que planteó la necesidad de construir un gran aparcamiento de varias plantas a la entrada de la ciudad, justo en el lugar donde hoy se encuentra el estacionamiento de los Remedios. Con dicho proyecto se pretende atender la demanda de estacionamiento de vehículos que acceden al casco antiguo, especialmente en épocas vacacionales, un compromiso adquirido por el Partido Socialista en su programa electoral.

Según se apunta desde el Consistorio vejeriego el proyecto se pretende poner en marcha "mediante un concurso de ideas de ámbito internacional, en el que participen arquitectos e ingenieros de todo el mundo, quienes aportarán su imaginación y conocimiento en la presentación de ideas para dar forma a este proyecto, que va significar, no sólo un hito histórico en cuanto a la dimensión de la actuación a realizar, sino también una respuesta contundente a la problemática del tráfico y déficit de aparcamientos que tiene el casco histórico".

Verdú quiso mostrar su satisfacción por ver que "el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía y su implicación en un proyecto de tanta envergadura que no sería posible atender financieramente sólo por el Ayuntamiento".

Además, el alcalde considera que "un aparcamiento subterráneo como éste, no sólo aporta soluciones al tráfico, también posibilitará tener un espacio libre en superficie que permitirá la dotación de equipamientos sociales, de ocio, comerciales, aportando a la ciudad un renovado espacio de esparcimiento y convivencia. Esta actuación dista mucho de ser meramente funcional, ha de considerarse como una obra que pueda convertirse en referencia arquitectónica en su más amplio sentido".

Por otro lado, en el mismo pleno, se aprobó el nuevo reglamento para el Centro de Día de Personas Mayores de la barriada de San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios