Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Igualdad y Diputación firman un convenio para promover la formación de la juventud gaditana

  • El Injuve formará a las asociaciones y a los técnicos para que incrementen los proyectos al programa europeo Juventud en Acción

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el director del Injuve, Gabriel Alconchel, han firmado un convenio para promover la participación y la formación de la juventud gaditana. Aído ha señalado que “hay que hacer un esfuerzo por acercar a la gente joven los recursos que las administraciones ponen a su disposición”.

El acuerdo entre el Ministerio de Igualdad y la Diputación hará posible que tanto los jóvenes como los técnicos y mediadores que trabajan en esta materia conozcan en detalle el programa europeo Juventud en Acción. Para ello, se organizarán jornadas técnicas de difusión de este programa que se basa en los intercambios juveniles y en el Servicio de Voluntariado Europeo. En 2009 este programa contó a nivel nacional con más de 9.500 beneficiarios.

Injuve y Diputación también van a apostar por la formación de la red de agentes dinamizadores que tiene la institución provincial en el territorio para hacer más eficaz su trabajo y que conozcan nuevos modelos de gestión y buenas prácticas en políticas de juventud. Profesionales de los ayuntamientos de la provincia participarán en los Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil que organiza el Injuve y que tendrán lugar del 24 al 27 de mayo.

El Ceulaj también acogerá durante el mes de julio a 250 jóvenes gaditanos en el encuentro de nuevas tecnologías que organiza el Injuve sobre las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación más allá del ocio.

Aído ha subrayado la importancia que tiene el ámbito local en las políticas e juventud. En ese sentido, ha destacado el convenio que recientemente ha firmado Igualdad, a través del Injuve, con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). “Gracias a este convenio se abrirá esta misma semana una convocatoria por valor de medio millón de euros para que diputaciones y ayuntamientos presenten proyectos dirigidos para mejorar la inserción laboral de la juventud, y desarrollar iniciativas dirigidas a prevenir la violencia de género y los embarazos no deseados entre la población joven”.

Asimismo, la Diputación de Cádiz acogerá el próximo 16 de abril la reunión del Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana de la Juventud, un organismo internacional de carácter gubernamental que promueve el diálogo, la concertación y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios