Provincia de Cádiz

Ifeca abre sus puertas al ganado más selecto de la provincia

  • La edición Fegasur 2012 se inauguró ayer en Jerez con buenas expectativas de asistencia para el fin de semana

La edición 2012 de Fegasur fue ayer oficialmente inaugurada a la una y media de la tarde en el palacio de Ifeca, con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el vicepresidente de la Diputación provincial, Bernardo Villar; el delegado territorial de Agricultura de la Junta, Federico Fernández; el secretario general de la Cámara de Agricultura de la Región Fez-Boulemane de Marruecos; el director general de lfeca, Aurelio Sánchez; y el presidente provincial del PP, Antonio Sanz. Fernández destacó la importancia de la celebración de este evento "en el contexto económico en el que nos encontramos" y agregó que Fegasur "es un lugar de referencia como punto de encuentro del sector ganadero para la creación de oportunidades". El delegado se refirió a la importancia de la ganadería extensiva en la provincia y subrayó la apuesta de la Junta por la ganadería ecológica. "Muestra de ello son los seis millones de euros destinados a la ganadería ecológica en la provincia durante 2011, lo que representa más del 50% de las ayudas agroambientales reguladas por la Consejería de Agricultura".

Durante la mañana, tras las palabras de bienvenida por parte del director general de Ifeca y del vicepresidente de Diputación, dio comienzo el encuentro hispano-marroquí de cooperación ganadera, que ha constado de dos mesas-coloquios en las que se trataron temas tan importantes como las posibilidades de comercio de ganado selecto entre ambos países y la logística y condiciones sanitarias necesarias para que estos intercambios comerciales se produzcan. Ambas mesas estuvieron presididas por directores y subdirectores generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Agricultura de Marruecos. El encuentro está cofinanciado por el Proyecto Namae de la Unión Europea que gestiona el Instituto de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz.

Por la tarde se celebraron las Jornadas Técnicas de Fegasur 2012, en cuya organización colabora el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz y que trató de enfermedades zoonóticas. Asimismo, comenzaron también las calificaciones de los ejemplares inscritos en el IV Campeonato de España de Raza Asnal. El horario de visita a Fegasur, que tiene entrada libre, será de 10:00 a 20:00 horas el sábado y de 10:00 a 14:00 horas el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios