Provincia de Cádiz

El Íbero sigue su ruta tras pasar por la población jandeña

  • El velero cuenta con una tripulación de 10 especialistas que velan por los fondos marinos

Tras permanecer una semana en el puerto deportivo de Barbate, el velero Íbero, al que acompañaba por tierra un autobús explicativo ha partido con rumbo a otro punto del litoral español, dentro del programa de Medio Ambiente y Ciencia de la Obra Social La Caixa, que pretende contribuir a la educación y concienciación sobre la conservación del medio marino.

Varios miembros del equipo de gobierno, con el alcalde Rafael Quirós a la cabeza visitaron el autobús explicativo donde conocieron la situación de la contaminación marina y el velero que realiza diversos estudios científicos. Al igual que ellos, varios centros escolares y colectivos de la población se adentraron en el interior del autobús que invita a los visitantes a realizar una excursión por el fondo marino, poniendo en marcha una campaña de difusión y concienciación en pro del cuidado de este hábitat. Además, pudieron conocer el Íbero, un velero científico que se convirtió en un lugar de encuentro flotante entre los profesionales del mar, la sociedad y las instituciones científicas, y de divulgación a través de la sensibilización del ciudadano, la investigación, la educación, el rescate de individuos y la recuperación de especies amenazadas.

El Íbero continuará surcando los mares con el fin de velar por el estado de los ecosistemas marinos con una tripulación de 10 especialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios