Provincia de Cádiz

Iberdrola instala puntos de recarga rápida para coches eléctricos en dos gasolineras de Rota y Algeciras

  • Los enchufes estarán situados en estaciones de servicio de Ballenoil y permitirán recargar las baterías en un máximo de 30 minutos

Varios vehículos eléctricos aparcados en puntos de recarga de Iberdrola

Varios vehículos eléctricos aparcados en puntos de recarga de Iberdrola / D. C.

Iberdrola ha firmado un acuerdo con Ballenoil para la instalación de puntos de recarga rápida de vehículo eléctrico en la mayor red de estaciones de servicio independientes, integrada por más de 110 surtidores en España. Los primeros enchufes se colocarán en 2019 en veinte gasolineras de toda España, entre las que se encuentran dos estaciones de servicio situadas en Rota y Algeciras.

Los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos entre 20 y 30 minutos, con una electricidad generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía, según indicó este jueves Iberdrola.

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla con su móvil, a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.

“El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático, y la innovación en el servicio a sus clientes”, explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.

 “Con Iberdrola hemos encontrado el socio perfecto para continuar con nuestra apuesta por la tecnología y la innovación”, explica David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil. “Queremos ser un referente en el sector y por ello tenemos que ir de la mano de los mejores para adaptarnos al cambio de tendencias y comportamiento de la sociedad”, explica Juan Sanz, socio y director de operaciones de Ballenoil.

Liderazgo en movilidad sostenible

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar la electrificación. La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100 kilómetros- en las principales autovías y corredores durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

las nuevas demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios