bornos

La IX Semana Cultural se llenará con más de 60 acciones programadas

  • La convocatoria, que moviliza a todo el pueblo, se abrirá el próximo día 28 y culminará el 4 de junio

La Diputación fue ayer el escenario de la presentación de la programación.

La Diputación fue ayer el escenario de la presentación de la programación.

Bornos ha configurado un programa intenso y variado de actividades para su IX Semana Cultural, que, durante 8 días, del 28 de mayo al 4 de junio, ofrecerá alternativas de ocio y disfrute a personas de muy amplia edad e intereses. Los detalles de esta iniciativa fueron presentados ayer en la Diputación por el diputado de Cultura, Salvador Puerto; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bornos, Noemí Palomares; la concejala delegada de Cultura, María José Lugo, y el presidente de la asociación Semana Cultural de Bornos, Francisco Jiménez.

El responsable provincial Salvador Puerto felicitó al Ayuntamiento por su apuesta por la cultura y ha destacado dos características de la programación que han configurado: "la calidad y la cantidad", puesto que hay más de sesenta acciones programadas de muy variada índole.

El calendario se inicia el día 28 con carreras benéficas para todos los públicos, concentración de motos clásicas y el pregón de apertura a cargo del historiador y escritor jerezano Manuel Romero Bejarano. Es el pistoletazo de ocho días con actuaciones, tertulias, presentaciones, exposiciones, cuentacuentos y actividades para niños, deporte adaptado, concurso de pintura, mercados medievales, y un gran número de acciones: no menos de cuatro por cada uno de los días.

En el capítulo de actuaciones la variedad vuelve a ser protagonista. Desde Javier Salmerón y su banda, con el espectáculo Comprar el purgatorio que abre el programa, al gran concierto de piano de Diego Valdivia, que lo cierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios