Provincia de Cádiz

Un total de 41 obras participan en el IX Premio de Pintura Rápida Francisco Prieto

  • El primer premio es para Cristina López Ramírez y el segundo para José Luis Encabo Medina

El Ayuntamiento de Arcos celebró este sábado la IX edición del Premio de Pintura Rápida Francisco Prieto, que como cada año contó con una elevada participación de pintores de diferentes puntos de la geografía andaluza, llegando a entrar en concurso un total de 41 obras.

Una vez contempladas los trabajos de los asistentes y después de las oportunas deliberaciones, el jurado decidió otorgar el primer premio a Cristina López Ramírez, procedente de Jerez, y el segundo premio a José Luis Encabo Medina, de Lucena (Córdoba).

Una de las novedades más destacadas de esta edición era la exposición de los cuadros participantes en un espacio al aire libre, concretamente en el Paseo de Andalucía, a la vista del público.

Al finalizar la jornada, alrededor de las ocho de la tarde, la alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), hizo público el fallo acompañada de los miembros del jurado, que presidía la delegada municipal de Cultural, Isabel Medina, y que estaba constituido por Oliva Prieto, nieta de Francisco Prieto, Kim Soler y Sol Narro.

En su intervención, la regidora manifestó su agradecimiento al jurado, especialmente a Oliva Prieto, como miembro de la familia y nieta del pintor que da nombre al certamen, a Sol Narro y a Kim Soler. Además, destacó la alta participación, con un total de 41 obras presentadas, "lo que significa que hemos crecido en expectativas y, sin duda, tiene algo que ver el cambio de ubicación, una propuesta que tendremos que tener en cuenta en años venideros".

A partir de ahora los dos cuadros premiados pasan a formar parte de la Pinacoteca Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios