Provincia de Cádiz

IU espera recuperar su presencia en el Consistorio barbateño

Izquierda Unida, que solo logró un representante en las últimas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Barbate, quiere ocupar esa plaza con el actual coordinador de la agrupación en la localidad, Luis García, que no iba en la lista con la que esta formación política acudió a esos comicios.

El coordinador provincial, Manuel Cárdenas apela al alcalde, el socialista Rafael Quirós para que "se propicie esa incorporación a la actual Corporación municipal", al haber dimitido su concejal por cuestiones laborales, y el resto de integrantes de la lista electoral de Izquierda Unida.

El alcalde barbateño asegura que no pondrá impedimentos, pero que hay que cumplir con la normativa en cuanto a las dimisiones presentadas.

Así, Rafael Quirós, ha manifestado que "sí que es verdad que es un poco complicado, después de siete años sin aparecer por el Pleno quieren que resolvamos esto en un mes. Si se puede, se resolverá en dos días, si no, tendrán que esperar uno o dos meses para que este hombre pueda ser concejal si lo permite la Junta Electoral como marca la ley. Nosotros no tenemos ningún inconveniente".

Luis García, además de coordinador local de IU, es letrado de un bufete de abogados que lleva entre otros casos el del naufragio del pesquero Nuevo Pepita Aurora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios