Provincia de Cádiz

IU reclama un plan para "legalizar" los parques infantiles

IU ha manifestado que el Gobierno municipal "debería garantizar la reparación y el mantenimiento de todos los parques infantiles de la localidad, ajustándolos a la legalidad y fijando la máxima seguridad para los niños, antes de instalar unos nuevos".

Según la coalición izquierdista, "los parques infantiles precisan de un mantenimiento de forma sistemática, por lo que planteamos la necesidad de planificarlo, incluida su adecuación a la legalidad, como aprobó el Pleno del Ayuntamiento en diciembre de 2011". A este respecto, ha criticado que "en los últimos cuatro años" el Gobierno local "ha venido justificando la falta de mantenimiento de estos parques aduciendo carencia de personal y de recursos económicos del Consistorio", de manera que "resulta paradójico y contradictorio que ahora se aventure a la instalación de uno nuevo" en la plaza Poeta Miguel Hernández.

Esta formación política de la oposición municipal propone que la creación de nuevos parques infantiles en lugares como la citada plaza se lleve a cabo "una vez iniciado el plan de mantenimiento" que está demandando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios