Provincia de Cádiz

IU reclama un dispositivo de limpieza "todo el año" que incluya el extrarradio

  • Se queja de "la situación de abandono y la falta de limpieza de muchas barriadas" de la ciudad

IU ha criticado que "mientras que hace unos días el equipo de Gobierno PSOE-CIS procedía al baldeo y limpieza de las calles por donde pasará la mayoría de las procesiones en Semana Santa, las barriadas del extrarradio siguen abandonadas a su suerte en limpieza, reposición de mobiliario urbano y mantenimiento de las zonas ajardinadas".

La coalición izquierdista, que aludió al "estado de abandono" del paseo de Las Palmeras, manifestó que "está bien realizar una limpieza a fondo de las calles para mejorar la imagen de la ciudad en unos días en los que se estima que sea importante la afluencia de visitantes, como todos los años; pero los sanluqueños esperan ver limpias sus calles no sólo en las fechas señaladas, sino también el resto del año, así como que esta limpieza llegue a todos los rincones del municipio".

A juicio de IU, "la situación de abandono y la falta de limpieza de muchas barriadas es el resultado de la pésima gestión personal del alcalde, Víctor Mora, al frente de las empresas municipales, entre ellas la de limpieza viaria, Emulisan". "Hace poco se vanagloriaba de haber reducido sus plantillas a la mitad, dejando a cientos de sanluqueños en paro y a sus familias sin ingresos. Ahora, gracias al programa de lucha contra la exclusión social promovido por IU en la Junta de Andalucía, quiere paliar ambas cosas: la falta de limpieza y el desempleo generado con esa reducción de las plantillas, pero ya el mal está hecho", aseguró.

Los izquierdistas exigen al regidor "que se mantenga el dispositivo de limpieza de la ciudad todo el año, sin olvidar incluir las barriadas del extrarradio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios