sanlúcar

IU reclama que Aqualia asuma la subida del agua del Consorcio

  • Critica que el Gobierno local del PSOE "ha decidido repercutir a los recibos de los ciudadanos" el aumento del 15% aprobado

Iu ha reclamado que Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad, "asuma la subida del 15,38% del precio del agua potable aprobada por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana", argumentando que "cogió esta concesión con riesgo y ventura", de manera que "no debe repercutirse a los sanluqueños a través del recibo del agua".

La coalición izquierdista, que recuerda que el presidente de dicho consorcio es el alcalde, Víctor Mora (PSOE), asegura que "la mayoría de los ayuntamientos de la Zona Gaditana están decidiendo asumir el coste de la subida para no perjudicar a los vecinos". "El último ayuntamiento en hacerlo ha sido el de Vejer, con los votos en contra de los concejales del PSOE", apunta al respecto.

IU lamenta que Mora, "artífice de la subida" en calidad de presidente del Consorcio, "desoye la petición de IU de que sea Aqualia o el Ayuntamiento quien asuma dicha subida", porque "ha decidido repercutir a los sanluqueños la misma pero, en gesto magnánimo, a partir del próximo año".

A juicio de esta formación política de la oposición, "para Víctor Mora y compañía no es suficiente que los sanluqueños paguemos un 42% más en el recibo del agua desde que se privatizó el ciclo integral del agua y resulta que ahora quiere que paguemos también la subida del precio del agua que él mismo ha decidido incrementar en un 15,38%".

IU sostiene que "en 2011 Víctor Mora y Juan Marín (Ciudadanos) prometían que la privatización supondría un ahorro para el Ayuntamiento, un servicio más barato y eficiente. Sin embargo, hoy sabemos que ni una cosa ni la otra, además del reguero de irregularidades en el servicio que el Gobierno local han permitido a la empresa concesionaria por acción u omisión".

"La excusa que ha servido para esta subida del precio del agua es que suplirá la falta de inversiones en infraestructuras que le corresponden a la Junta de Andalucía. Ya es sabido y notorio cómo le tiemblan las piernas a Víctor Mora a la hora de reivindicar algo a la Junta y, por eso, ha preferido que sean los sanluqueños quienes paguemos a través del recibo del agua su bochornosa incapacidad de defender los intereses de los ciudadanos ante esa administración", critica IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios