Sanlúcar

IU rechaza la "cesión" del "ruinoso" campo de golf de Martín Miguel a la EUC

  • Critica que Tenfa pretenda así saldar su deuda con la entidad ante la "mirada indiferente" del Cabildo

Iu informó ayer que reclamará al Ayuntamiento que "ejecute por la vía de apremio la enorme deuda que tiene Tenfa con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Martín Miguel".

Según explicó, la empresa promotora mantiene un "considerable" débito con la EUC que pretende saldar mediante la "cesión" del campo de golf de la urbanización, "un negocio privado ruinoso desde su construcción que nadie ha querido comprar en estos 15 años".

"Desde que Tenfa salió del concurso de acreedores en 2015 ha vendido las parcelas individuales, que son las únicas que tienen algo de salida en el mercado, un claro proceso de descapitalización de sus activos con algo de valor antes de ir a liquidación. En este tiempo ha dedicado una parte ínfima de esos grandes ingresos a saldar parte de la deuda que mantiene con la EUC ante la mirada indiferente del Ayuntamiento, que está representado en esta entidad por la gerente de Urbanismo, Mónica González. Una vez más, el PSOE de Víctor Mora demuestra lo poco que le importan los sanluqueños, ya que, como administración conocedora de esas deudas, tenía y tiene la obligación de instar de oficio la vía de apremio para el cobro de las cantidades adeudadas por Tenfa a la EUC", afirmó.

A juicio de IU, "no tiene cabida legal alguna obligar a los miembros de la EUC, incluido el Ayuntamiento, a asumir gastos fuera del ámbito del mantenimiento y conservación de la urbanización y, menos aún, a soportar las pérdidas que genera la explotación de una actividad deportiva privada", insistiendo en que el campo de golf es un "bien ruinoso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios