Provincia de Cádiz

IU se integra en el proyecto Ahora en común para su candidatura en Cádiz

  • Cárdenas ve "el deseo de unidad más importante que las siglas" para los comicios generales

"Las siglas no son lo más importantes, sino el deseo de unidad". Es una de las razones por las que Izquierda Unida ha decidido integrarse en el proyecto de confluencia Ahora en común de cara a las próximas elecciones generales. El coordinador provincial de IU en la provincia, Manuel Cárdenas, anunció ayer que su formación formará parte de la plataforma para una futura candidatura unitaria por la provincia con "total entrega y total generosidad a compartir con las fuerzas sociales de izquierda". Además, realizó un llamamiento al resto de fuerzas, "que van más allá del bipartidismo, para que tengan altura de miras y lanzar este mensaje de unidad a todos los gaditanos".

La decisión tomada este fin de semana en el Consejo Federal de IU, en el que Cárdenas participó, se reflejará también en Cádiz, convencidos del éxito. "Es posible un cambio en las políticas de este país y Cádiz, como provincia que ha padecido especialmente los efectos de las políticas neoliberales, puede empezar el cambio de la izquierda que la gente necesita", afirmó. Como mínimo, añadió, esperan lograr los votos que IU tuvo hace cuatro años, ya que estos resultados supondrían un diputado gaditano en el Congreso, al pasar de ocho a nueve el número de representantes a elegir. Pero eso como punto de partida, insistió. "No va a ser una legislatura cualquiera y estamos convencidos de que va a ser la legislatura del cambio".

A partir de estos momentos, IU trabajarán en tres tareas fundamentales. La primera, la preparación de las primarias para presentar candidatos para Ahora en común y en las que Manuel Cárdenas no participará. Él fue el cabeza de lista de la formación por la provincia en los comicios generales anteriores. Para este proceso, aseguró, "IU presentará a sus candidatos pero estamos dispuestos a aglutinar y sumar y pondremos todo nuestro empeño y el trabajo de toda nuestra militancia para que participen miles de gaditanos", dijo.

La segunda cuestión será la elaboración de un programa "rupturista", porque "un proyecto no es de izquierda porque se diga sino porque tenga un programa de izquierda"; y la tercera, difundir el proyecto por toda la provincia, "que no quede ni un solo rincón de la provincia al que no llegue la voz de Ahora en Común".

El coordinador provincial de IU incidió en el llamamiento al resto de fuerzas de izquierdas, refiriéndose también a Podemos ante la pregunta de los periodistas. "Lo que hace seis meses era garantía de éxito quizás ahora no, y lo importante son las ideas", señaló Manuel Cárdenas, que recordó los resultados "magníficos" de su partido en la provincia en las pasadas municipales, donde se situó como segunda fuerza en alcaldías.

Ahora en común de la provincia de Cádiz tiene previsto celebrar una nueva asamblea el martes 13 de octubre en Jerez. Las primarias para elaborar la candidatura serán el 26 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios