Provincia de Cádiz

IU reclama el protocolo para la formación profesional aeronáutica

  • El diputado Ignacio García preguntará al Consejo de Gobierno de la Junta qué previsiones hay al respecto

El diputado autonómico de IU por Cádiz, Ignacio García, ha anunciado que va a preguntar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía las razones por las que no se ha desarrollado el protocolo general suscrito hace más de un año para la realización de un programa de formación profesional para el empleo en el sector aeronáutico de Andalucía.

Según figura en la exposición de motivos de dicha iniciativa, el pasado 26 de enero de 2012 el entonces consejero de Empleo -en su calidad de presidente del Servicio Andaluz de Empleo-, el presidente y consejero delegado de EADS-CASA y los principales agentes sociales de Andalucía -el presidente de la CEA y los secretarios generales de CCOO-A y de UGT-A- formalizaron un protocolo general para el desarrollo de un programa de formación profesional para el empleo en el sector aeronáutico. El objetivo de este protocolo era facilitar la formación de desempleados para permitir cubrir las necesidades de personal cualificado de las empresas tractoras y auxiliares del sector aeronáutico.

Sin embargo, la "ausencia de desarrollo práctico" de este protocolo está provocando en Andalucía la "falta de personal específicamente homologado, sobre todo soldadores, para el sector aeronáutico, por lo que se está contratando a profesionales de otras comunidades autónomas que sí han puesto en marcha los correspondientes cursos y procedimientos de homologación", explicó Ignacio García.

Por ello, el parlamentario de IU quiere saber las razones por las que no se ha desarrollado el citado protocolo y qué previsiones maneja el Consejo de Gobierno de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios