Provincia de Cádiz

IU critica las propuestas económicas que el PP ha anunciado para la ciudad

  • Su portavoz entiende que será más deuda para el Ayuntamiento y más sacrificios para los vecinos

El anuncio de apertura por parte del Estado de la inscripción para acceder a los Fondos que el Ministerio de Hacienda ofrece a los ayuntamientos para el próximo año y dado a conocer en Barbate por el delegado del Gobierno del Estado en Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido las críticas del portavoz de Izquierda Unida (IU), Luis García Perulles.

El portavoz de esta formación política considera que se "seguirán incrementado, sin saber hasta qué cantidad, los más de cinco millones de euros de deuda en préstamos que posee el Ayuntamiento de Barbate y que han colocado en sólo año y medio".

García Perulles expone que este acuerdo deberá ser ratificado por el pleno del Ayuntamiento de Barbate antes del próximo lunes 7 de agosto. Según los datos aportados por el portavoz izquierdista, "hasta ahora el Ayuntamiento ha solicitado 4.500.000 de euros por un lado y 2.222.923,68 euros por otro lado con dos planes de ajuste en los años 2015 y 2016".

Según expone el portavoz de IU, el Plan de Ajuste de 2015 no se presentó antes de la fecha legalmente establecida, en abril de 2016, y la amortización del préstamo de los 4.500.000 de euros comenzó a retenerse de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) de esa anualidad. Posteriormente, el pasado 27 de diciembre de 2016 se firmó con Bankinter un préstamo, a devolver por lo que se ve a un 5 % de interés, por importe de 3.062.898,71 euros y otros 104.987,57 euros, incluidos en la misma operación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios