Provincia de Cádiz

IU propone crear un centro turístico en el mercado de abastos

  • Esta propuesta se opone a la del Consistorio de convertirlo en un centro comercial de dos plantas

El grupo municipal de Izquierda Unida ha calificado de "grave atentado contra el conjunto monumental, el patrimonio arquitectónico y artístico de la localidad" la transformación que desde el Ayuntamiento se pretende ejecutar de la plaza de abastos, que pasará a ser un centro comercial.

IU, que propone otros usos para el edificio del mercado municipal, pone en duda "la propuesta del gobierno municipal de que la transformación repercuta positivamente en la revitalización o recuperación del comercio asidonense".

Esta formación política ha informado de que en el pasado pleno se procedía a la aprobación inicial de la modificación del Plan de Protección del Conjunto Artístico de Medina Sidonia, con los votos de la mayoría absoluta del PSOE y que así "se abre la puerta a la construcción de una segunda planta en el mercado municipal de abastos. Un edificio protegido y emblemático en la localidad, de estilo mudéjar y construido en 1871".

Ante esta propuesta, el grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su rechazo al proyecto y propone una alternativa "más viable tanto a nivel turístico y comercial como en lo relativo a la protección de nuestro patrimonio histórico". IU plantea la transformación de la actual plaza de abastos y sus dependencias, en un centro turístico-cultural, donde pueda alojarse un mercado de artesanía, y se acondicione la plaza como espacio lúdico destinado a niños y mayores, para el desarrollo de actuaciones teatrales, musicales, talleres infantiles y otras actividades culturales y educativas.

Todo ello, según destaca IU, "manteniéndose la configuración arquitectónica actual, ya que "la edificación de una segunda planta - prevista para el proyecto del centro comercial- degradaría notablemente la imagen del edificio". Desde esta formación política creen que "dada la localización del mercado municipal, éste podría convertirse en un elemento clave del atractivo turístico de Medina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios