Provincia de Cádiz

IU presenta sus nuevos aires

  • Al estreno de Fernando Macías como coordinador provincial se une la llegada del conileño Ernesto Alba a la ejecutiva federal

"En nuestra organización hay muchas cosas que están cambiando", vino a decir ayer Fernando Macías, el nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en la provincia. El también alcalde asidonense presentó ayer oficialmente a los medios, acompañado de distintos compañeros, los nuevos aires que el partido pretende emprender tanto a nivel provincial como nacional, con una nueva ejecutiva encabezada por Alberto Garzón tras la XI Asamblea Federa en Madrid celebrada este fin de semana. De hecho, Garzón contará con el concejal conileño Ernesto Alba en el cargo de responsable de Relaciones Políticas y Acción Institucional, "la tercera persona más importante en el organigrama", apuntó Macías.

La renovación en la provincia, por la dimisión de Manuel Cárdenas, conllevará un dirección "plural, con muchas voces, caras y con mucha potencia", afirmó el coordinador, que apostó por "feminizar" la política con una mayor presencia de mujeres en las áreas de trabajo. Habló también de dar prioridad a los alcaldes, los grupos municipales, y de tener en la cabeza la "acción en la calle", buscando ser "parte fundamental del proceso histórico" en el que entiende que está el país.

Tal como ya apuntó a este medio el día después de ser elegido, su primer reto será conseguir que la lista de Unidos Podemos obtenga al menos tres diputados, para que su candidato Santiago Gutiérrez esté en el Congreso y recuperar así una voz "que hace tanto tiempo que no suena". Y es que con unas elecciones generales tan cerca resultaba imposible no entrar en campaña. "Por primera vez la izquierda tiene la posibilidad de darle la vuelta como un calcetín a las políticas de este país y actuar como se actúa en los municipios donde gobierna IU, en función de la clase trabajadora y de las personas que sufren", manifestó.

Sobre la renovación en Madrid, en la asamblea federal, también toca la provincia. Varias caras como Inmaculada Nieto, Natalia Robles e Ignacio García estarán en el nuevo Consejo Político Federal y Ernesto Alba será el responsable de Relaciones Políticas y Acción Institucional en la ejecutiva de IU federal. Alba, concejal de Conil, tendrá la tarea de "construir el nuevo movimiento político y social que debe hacer, de alguna manera, contrapoder al poder económico", además de "coordinar toda la política institucional también desde el ámbito municipal a toda la estructura administrativa del Estado", según sus palabras. Dijo que IU se enfrenta a los nuevos tiempos "habiendo sido capaces de unir a todas las organizaciones rupturistas para alcanzar el Gobierno" y que son "suficientemente responsables para llevar este país a la felicidad de todos", tirando ya del lema de la 'La sonrisa de un país" de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios