Espera

IU presenta 715 firmas al SAS para que amplíe el servicio de Pediatría

  • La formación dice que es insuficiente que el pediatra pase consulta sólo dos días a la semana

Trabajadoras de la cooperativa clasifican los espárragos antes de su comercialización.

Trabajadoras de la cooperativa clasifican los espárragos antes de su comercialización.

Izquierda Unida ha recogido un total de 715 firmas de vecinos que piden a la Junta de Andalucía una ampliación del servicio de Pediatría en el consultorio del municipio. Los vecinos de este pueblo solicitan de esta manera que se prolongue la consulta de Pediatría ya que hasta el momento la atención médica especializada para los menores se realiza los lunes y miércoles, con horario de nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Así, el grupo de IU en el municipio ha entregado estas firmas ante la Consejería de Salud para materializar de esta forma "el enorme descontento ante tal situación de un servicio necesario y que no ha sido prestado", recoge la carta que el coordinador de esta agrupación, Juan Francisco Carballo, ha presentado ante la administración andaluza.

La formación exige a la Junta de Andalucía una sanidad pública adecuada y de calidad

"La principal intención es conseguir un mejor servicio en el área de Pediatría, así como una mejor calidad del mismo, contando con el correspondiente profesional durante todos los días de la semana", añade IU, que exige la "garantía de una sanidad pública adecuada y de calidad".

Espera cuenta con unos 3.900 habitantes. Los más pequeños tienen consulta de Pediatría los dos días de la semana antes reseñados y además tienen asignados un facultativo de familia que los atiende durante toda la semana. Sin embargo, algunos afectados cuentan que el servicio se colapsa los dos días que el facultativo pasa consulta puesto que es mayor la demanda. "Aunque haya un médico de cabecera asignado, muchos padres optan cuando es algo más grave y no está el pediatra por trasladar a sus niños hasta los hospitales de Villamartín y Jerez. Es algo que se da con frecuencia", explican.

Hasta el momento, la formación de izquierdas sostiene que no ha recibido respuesta alguna de la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios