Provincia de Cádiz

IU pregunta en Bruselas por las medidas en favor de las almadrabas

  • Pide información a la CE sobre el cumplimiento de la resolución que vela por su sostenibilidad

La europarlamentaria de Izquierda Unida, Paloma López, ha registrado una pregunta dirigida a la Comisión Europea con objeto de conocer el grado de cumplimiento que se está dando a la resolución de 12 de abril de 2016 aprobada por el Parlamento Europeo en la que se pedía a la Comisión "que utilice fondos europeos para subvencionar la certificación de la sostenibilidad de la almadraba, con objeto de fomentar el reconocimiento y la contribución de este sistema de pesca". La eurodiputada de IU pregunta de manera concreta "qué seguimiento está haciendo la Comisión de esta petición".

La referida resolución hacía referencia a la pesca costera artesanal en las regiones dependientes de la pesca, y en este contexto se introducía la referencia concreta a la almadraba. Así, el texto aprobado por el Parlamento Europeo considera que "en la pesca costera se utilizan artes y técnicas tradicionales como la almadraba, que, en razón de sus características específicas, definen la identidad y la forma de vida de las regiones costeras, y que existe la necesidad vital de preservar su uso y protegerlas como un elemento del patrimonio cultural, histórico y tradicional". De ahí la petición a la Comisión del uso de fondos europeos para garantizar la sostenibilidad de la almadraba.

Por otra parte, Paloma López, pregunta a la Comisión si "tiene información del reparto de la cuota de atún rojo dispuesto recientemente por el Gobierno de España", así como "qué informaciones o medidas adicionales considera necesarias para asegurar el cumplimiento del Reglamento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios