Provincia de Cádiz

IU llevará otra vez a pleno la cesión de la basura a Básica

  • El gobierno local no logró la semana pasada el apoyo para sellar con Mancomunidad el acuerdo

El gobierno local de Izquierda Unida volverá a llevar el próximo lunes a pleno su propuesta de ceder el servicio de la recogida de basura a la Mancomunidad de la Sierra pese al rechazo del PSOE y PP en el último pleno. Esta iniciativa no pudo salir adelante el pasado 30 de octubre ya que IU, que gobierna en minoría, no consiguió el respaldo del PSOE a la cesión pese a que el acuerdo se hace con la institución mancomunada gobernada por los socialistas en virtud a un pacto con izquierdistas. El PSOE local se abstuvo mientras el PP votó en contra.

El gobierno local defiende que la cesión del servicio a la empresa pública Básica significará una bajada de casi el 20% sobre la factura doméstica. Además, habrá una mejora del servicio que incluirá "la recogida selectiva de residuos en nuestro casco histórico (puerta a puerta incluyendo plástico, cartón y cristal), baldeo de las zonas de contenedores y la limpieza de éstos, apoyo de personal especializado, renovación y ampliación de equipos (camión de la basura)".

El alcalde de Olvera, José Luis del Río (IU) no entiende la postura del PSOE con este tema "queriendo vincular la tasa de la recogida con la del tratamiento", que podría suponer una subida del recibo en años venideros. IU contesta al PSOE que la tasa solo podrá subir lo que suba el IPC en los próximos años. "Una vez más nos tememos que se ha puesto por delante del interés público el interés partidista", dice IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios