Provincia de Cádiz

IU pide que se flexibilice el registro de viviendas con fines turísticos

El diputado provincial de Izquierda Unida, Antonio Alba, ha mostrado su "sorpresa" por la actitud tanto de PSOE como de PP, al no apoyar las mociones llevadas ayer a Pleno por IU en defensa de una flexibilización de las condiciones impuestas por la Junta de Andalucía para el registro de viviendas con fines turísticos.

El diputado considera qu se trata de una reclamación "generalizada" entre el colectivo de ciudadanos que disponen de una vivienda para alquiler vacacional y se ven afectados por los requisitos del decreto.

IU mantiene que el Decreto exige que se disponga, o se tramite en su defecto, la correspondiente licencia de ocupación de las viviendas que se destinen a fines turísticos; requisito que a juicio de IU, "implica a los ayuntamientos innecesariamente". Y es que según explica el diputado, "muchas de estas viviendas, pese a estar ubicadas en suelo residencial, no tienen la referida licencia de ocupación, por haberse construido hace años sin el preceptivo proyecto o licencia de obra, por encontrarse fuera de ordenación por los sucesivos cambios de planeamiento urbanístico a lo largo de los años". Estas circunstancias, indica Alba, "dificultan la concesión y obtención del citado certificado de ocupación, a pesar de que las viviendas están habitadas y se alquilan desde hace años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios