Sanlúcar

IU exige explicaciones sobre la financiación del nuevo servicio de basuras

  • Insiste en denunciar la "privatización" de la recogida selectiva de residuos de la localidad

Iu contestó ayer a la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sumariva (PSOE), en relación a la adjudicación municipal del servicio de recogida selectiva de residuos de la localidad.

"Dice la delegada que el servicio no tendrá coste alguno para los sanluqueños. En tal caso, para despejar dudas y suspicacias, debería decir quién lo paga, porque no pretenderá hacernos creer que la UTE de FCC y Althenia, además de realizar inversiones en campañas de concienciación e información en materia medioambiental, va a prestar un servicio sin cobrar por ello", manifestó IU, apostillando al respecto que "nos preocuparía aún más si así fuese".

Para la coalición izquierdista, "el PSOE miente al negar la privatización" de este servicio. En alusión a Sumariva, criticó que "es lamentable que cuando se refiere a adjudicación, contrato y oferta presentada de un servicio municipal desconozca que son los pasos propios de una privatización o concesión administrativa". De ahí que le acusara de "hacer el ridículo" en su respuesta a la denuncia pública de IU.

Según argumentó, se trata de "un servicio municipal que lo ha estado prestando la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir hasta su disolución". "Debería saber la aún delegada que todo servicio municipal, mancomunado o no, es susceptible de ser privatizado o concesionado, sobre todo si el PSOE está por medio, como es el caso", aseguró IU.

Esta formación política de la oposición insistió en censurar la "privatización" de la recogida selectiva de residuos destacando que la entidad adjudicataria es una UTE "constituida ad hoc mayoritariamente por FCC, multinacional propietaria de Aqualia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios