Provincia de Cádiz

IU denuncia la "suspensión" del servicio de orientación laboral

IU ha denunciado públicamente que desde ayer lunes la localidad no cuenta con el servicio de orientación laboral del plan Andalucía Orienta, disponible hasta la fecha en la Oficina de Fomento, pese a que Sanlúcar es "la ciudad con más paro de España".

La coalición izquierdista, que critica la "desastrosa" gestión del Ejecutivo andaluz y el Gobierno local en materia de empleo, argumenta que dicho servicio subvencionado por la Junta "representa una herramienta importante de asesoramiento al desempleado en búsqueda de trabajo".

Además, censura que la "suspensión" del servicio "es mala para las cuatro profesionales que han desarrollado una labor excelente y abnegada en la Oficina de Fomento y que ven con estupor cómo no pueden consolidar sus puestos de trabajo dentro de una administración, sea la que sea, que asuma estas competencias como propias". "Lo más grave es que en los próximos meses los desempleados se verán privados de un servicio vital, sobre todo en unos momentos en los que el paro en Sanlúcar llega a unos niveles alarmantes", asegura.

IU exige al alcalde, Víctor Mora (PSOE), "la inmediata puesta en marcha de este nuevo servicio municipal, hayan llegado o no las subvenciones de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios