Provincia de Cádiz

IU denuncia el uso "partidista" de la web de Empleo sobre Delphi

  • El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, considera el portal una forma de "autobombo" por parte del PSOE

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz Ignacio García ha denunciado hoy el uso partidista y el «autobombo» por parte del PSOE de la página web creada por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la reinserción laboral de las personas afectadas por el cierre de Delphi.

Según ha precisado García en un comunicado, en dicha web aparece un apartado reservado a enlaces con administraciones, agentes sociales y otras entidades, y un subapartado denominado «Otros enlaces de interés» en el que únicamente figura la dirección del Grupo Socialista de Cádiz.

García ha denunciado que la Junta de Andalucía esté usando el dinero público de todos los ciudadanos para «hacerse propaganda», puesto que en la denominada página no se hace referencia alguna a otros grupos parlamentarios u organizaciones políticas.

"Ello constituye -según el diputado- una evidente utilización partidista y discriminatoria del espacio y el dinero público asociados a una página web de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía"».

El parlamentario andaluz ha considerado que este hecho es una demostración «clara» del enfoque del Gobierno y del PSOE al caso de Delphi, aprovechando la ocasión «para el autobombo y la propaganda"».

El diputado ha criticado además, que el contenido de la mencionada página web es «muy seleccionado y anticuado, con noticias que se quedan en el mes de junio».

García ha calificado de «escandalosa» esta utilización del dinero público y ha anunciado la presentación de una pregunta parlamentaria dirigida a la consejería de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios