Provincia de Cádiz

IU denuncia una deuda heredada por el servicio de la basura

  • El equipo de gobierno pide explicaciones al PSOE por el impago de 64.126 euros a la concesionaria, que reclama esta cantidad

El equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento pedirá explicaciones al PSOE por una deuda heredada del servicio de gestión de la basura. La antigua concesionaria de este servicio reclama a la institución municipal una deuda de 64.126 euros.

El Ayuntamiento de Bornos ha recibido una reclamación de la empresa Biorreciclaje S.A., firma que tuvo la gestión del servicio de basuras en el municipio hasta enero de 2013, reclamándole ahora facturas atrasadas de ese mismo año y de 2012 por un valor total de 46.113,78 euros, más 18.012,67 euros de intereses por tres facturas que no se abonaron.

IU explica que el anterior equipo de gobierno del PSOE "no las incluyó en los planes de pago a proveedores cuando tuvo ocasión para ello, y eludió sus responsabilidades claramente, con lo que ahora el actual gobierno se encuentra con una deuda total de más de 64.126,45 euros".

Por tanto, el gobierno que dirige Hugo Palomares (IU) pedirá explicaciones a los anteriores responsables municipales. "Esta es otra muestra más de la nula gestión económica del Ayuntamiento que hizo el anterior equipo de gobierno del PSOE, que dejó las arcas municipales en bancarrota", en palabras del regidor. El Consistorio añade que "son innumerables los casos que por culpa de la dejadez de este tipo de cuestiones ahora el Ayuntamiento tenga que pagar 18.000 euros en intereses. O como por ejemplo, con el préstamo del plan de pago a proveedore, que el Ayuntamiento llegó a pagar más de 200.000 euros en intereses por no aprobar un plan financiero mientras otros pueblos de alrededor no pagaron ni un sólo céntimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios