sanlúcar

IU denuncia "las continuas roturas de tuberías de agua por la falta de inversiones"

  • Pide explicaciones al Gobierno local, al tiempo que critica "la campaña de lavado de imagen" de la empresa Aqualia

IU pidió ayer explicaciones al Gobierno local del PSOE sobre "las continuas averías y roturas de tuberías de agua como la que ha ocurrido este pasado fin de semana" en la Cuesta del Ganado, unos problemas que atribuye a "una falta de mantenimiento e inversiones en infraestructuras".

Para la coalición izquierdista, "la reciente firma de un convenio con Cáritas en Sanlúcar no es más que parte de la campaña de lavado de imagen que la multinacional Aqualia está llevando a cabo tras el inicio de cuatro expedientes sancionadores municipales por su mala gestión y sus presuntas irregularidades". "Las experiencias de gestión pública del agua han demostrado ser mucho más eficientes desde el punto de vista económico, social y medioambiental que la gestión privada, y Sanlúcar es un buen ejemplo de ello", aseguró esta formación política.

En referencia al citado acuerdo, IU argumentó que la firma concesionaria del ciclo integral del agua "se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Cáritas y por un informe de los servicios sociales municipales, cuando la realidad es que son cientos las familias sanluqueñas a las que Aqualia ha venido cortando el suministro por la imposibilidad de hacer frente a los recibos sin que la empresa haya tenido en cuenta informes de Servicios Sociales".

A su juicio, "la concesión de moratorias en el pago de los recibos a las familias que no puedan hacer frente a los mismos dependerá de la voluntad de Aqualia, que parece ser nula, sin que el Ayuntamiento haga nada por exigirles tales moratorias, pese a que existen mociones aprobadas por el Pleno municipal desde hace más de un año a través de las cuales se decretaba que no se cortaría el suministro a las familias que acreditaran fehacientemente su situación económica".

IU insiste en que los expedientes sancionadores que el Consistorio abrió "hace meses" a Aqualia deben culminar con la "remunicipalización" del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios