Provincia de Cádiz

IU critica que el agua ha subido un 30% "desde que se privatizó el servicio"

  • Reclama a la alcaldesa que exija a Aqualia una rebaja del recibo "con parte de sus beneficios"

IU denunció ayer públicamente que "el recibo del agua ha subido una media del 30% desde que se privatizó el ciclo integral por 16,5 millones de euros hace dos años".

La coalición izquierdista aseveró que "la alcaldesa, Irene García (PSOE), y el concejal Juan Marín (CIS) afirmaron en su día que esta privatización era muy positiva para la ciudad porque iba a suponer una ostensible mejora en el servicio que no iría acompañada de un encarecimiento del recibo del agua, y que el dinero obtenido venía muy bien para las arcas municipales". "Pues ni una cosa ni otra", criticó.

IU argumenta que el servicio que presta la empresa Aqualia "es más que dudoso, como consta en el informe de un técnico municipal en el que se refleja que se están vertiendo aguas residuales al mar sin la debida depuración, a pesar de las millonarias obras -de 2,5 millones de euros- encargadas por el Ayuntamiento a la propia concesionaria, unas obras que pagamos todos los sanluqueños".

Los izquierdistas reiteran, además, que el Consistorio "ha perdido con esta operación, al menos, ocho millones de euros, si la comparamos con lo que han obtenido otros ayuntamientos de la provincia por la privatización de este mismo servicio". "¿Sólo hubo una mala negociación?", preguntan.

Así las cosas, IU pide a la alcaldesa que "aclare todas estas dudas cuanto antes, no vaya a ser que se le coja en un 'sobrecogedor' renuncio", y exija a Aqualia que "revierta parte de los beneficios obtenidos en una bajada generalizada del recibo del agua y garantice la calidad e integridad del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios