sanlúcar

IU critica las "promesas incumplidas" de creación de empleo

IU ha lamentado los datos oficiales que sitúan a Sanlúcar como la población española con mayor tasa de paro (42,3%) y la séptima con menor renta media (15.985,93 euros anuales), asegurando que se deben a "las políticas que se han sucedido en los últimos años" en los ámbitos estatal y municipal.

En lo que se refiere a la gestión del Ayuntamiento, ha criticado "la falta de iniciativa de los sucesivos gobiernos locales". Desde su punto de vista, "en las últimas décadas, los gobiernos del PP y el PSOE aupados gracias a la muleta de otros partidos como el PA y Ciudadanos, no han adoptado medidas planificadas a largo plazo para combatir el paro y la desigualdad, sino decisiones como recalificaciones urbanísticas, pelotazos a corto plazo y anuncios de megaproyectos fracasados como el de Martín Miguel".

Además, IU opina que "si se hubieran ejecutado promesas incumplidas como el arreglo de los accesos de la ciudad y el polígono industrial de El Perejil, habría disminuido levemente las altísimas tasas de paro". Censura, asimismo, las "pírricos gastos" en empleo, formación, ayudas a empresas y parados, y servicios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios