Provincia de Cádiz

IU pide que la construcción naval se considere sector estratégico

  • Como tal podría acceder a convocatorias específicas de ayudas del Gobierno central

Izquierda Unida ha anunciado que va a solicitar que se declare oficialmente al sector naval como sector estratégico, al considerar que reúne las condiciones necesarias. La formación política entiende que el sector naval de la Bahía de Cádiz, y también a nivel estatal, debería recibir "al menos" el tratamiento equivalente al sector de la automoción y al aeronáutico, "que tienen convocatorias específicas de ayudas que suponen una inyección importante del Gobierno".

Según ha indicado IU en un comunicado, esta petición ha surgido como parte de los compromisos adoptados por el coordinador general de IU y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y el candidato por Cádiz, Ignacio García, con los comités de empresa de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz en el transcurso de un encuentro.

Izquierda Unida considera que los astilleros de la Bahía de Cádiz reúnen los requisitos necesarios para que la actividad se declare como estratégica, al "tener un tejido empresarial importante que afecta al resto del tejido industrial, por contribuir de forma significativa al desarrollo económico por su elevada participación en el PIB y, sobre todo, por incidir de manera notable sobre la evolución del mercado de trabajo en lo que respecta a la generación de empleo".

García considera "muy importante" para el sector que finalmente saliera adelante esta declaración, cuya petición será trasladada por Izquierda Unida al Congreso de los Diputados y al Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios