Provincia de Cádiz

IU no tiene constancia de que se vaya a votar al PP en ningún municipio

  • Manuel Cárdenas, coordinador provincial de IU en Cádiz, ha descartado también que se produzca cualquier tipo de pacto con el PP

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha asegurado que queda "descartado" que se produzca "cualquier tipo de pacto de gobierno con el PP" en la provincia o que se vaya a votar al candidato del PP en los plenos de investidura de este sábado.  

Preguntado por la reunión mantenida este martes con el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha explicado que más que una reunión para llegar a algún tipo de acuerdo lo que hicieron fue intercambiar opiniones sobre cómo están las cosas en las distintas localidades.  

En este sentido, afirma que lo que IU sigue planteando es que «la línea roja gruesa que no se puede sobrepasar es pactar con el PP o votar al PP». En este punto, ha aludido a la localidad de Alcalá de los Gazules --el PSOE ha obtenido seis concejales, cuatro el PP y tres IU--, donde "la última noticia que tenemos de nuestros compañeros es que se van a votar a sí mismos" en el Pleno para la elección del nuevo alcalde del sábado.  

El coordinador provincial de IU ha abundado que, en líneas generales, eso es lo que están planteando los representantes municipales de IU en toda la provincia, es decir, que su intención es votarse a sí mismos en la mayoría de las localidades.  

Así las cosas, y quedando descartado cualquier tipo de pacto de gobierno con PP, Cárdenas asegura que no hay confirmación de que se vaya a producir ninguna situación como la de Almonte (Huelva), donde los concejales de IU dicen que van a apoyar la investidura de un alcalde del PP, habiendo sido advertidos por el partido de que se les abrirá un expediente sancionador que puede acarrear la suspensión de militancia o la expulsión del partido.  

Según Cárdenas, en Cádiz no hay constancia de que se vaya a dar una situación similar en ningún ayuntamiento, con lo que "no es una hipótesis con la que se esté trabajando". No obstante, habrá que esperar a comprobar qué ocurre el sábado y, entonces, ya se estudiará si resulta necesario tomar alguna medida en algún municipio concreto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios