Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

IU llevará el conflicto laboral de Maderas Polanco al Parlamento andaluz

  • Mañana se reunirán con los representantes de los trabajadores para analizar la situación por la que atraviesan después de la que empresa se acogiera a concurso de acreedores

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, y el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Chiclana se reunirán este jueves con los representantes de los trabajadores de Maderas Polanco para analizar la situación que atraviesan después de que la empresa maderera haya solicitado acogerse a concurso de acreedores, viéndose la plantilla afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). IU pretende llevar este asunto al Parlamento andaluz.  

Según ha indicado IU en un comunicado, el de este jueves será el segundo encuentro que mantienen representantes de la formación con los trabajadores de Polanco. De la anterior reunión salió una propuesta al Pleno municipal de Chiclana, que fue aprobada en su última sesión.  

Con dicha moción, el Ayuntamiento chiclanero muestra su solidaridad con los trabajadores de Maderas Polanco y pide la implicación del gobierno local en el conflicto laboral. Así, se consiguió el compromiso del alcalde, Ernesto Marín (PP), de hacer "todo lo que permitan las competencias municipales para colaborar con la solución a la problemática que viven los más de 250 trabajadores de la empresa maderera". 

Los ediles de IU en el Consistorio chiclanero destacan "la importancia que tiene y ha tenido Maderas Polanco para la ciudad en lo social y en lo económico". A su juicio, un grupo empresarial "de tal calibre" tiene una "responsabilidad importante con la sociedad, y sobre todo con el colectivo de trabajadores que ha contribuido a colocarla en la picota empresarial andaluza y a mantenerla en pie aún en tiempos de crisis económica".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios