Provincia de Cádiz

IU: "Hay condiciones para un cambio político en la Bahía"

  • Valderas cree que su partido será "determinante" en 2011 y exige que las infraestructuras pendientes estén listas en 2012

Izquierda Unida aprovechó ayer la presencia en la provincia de su coordinador general en Andalucía, Diego Valderas, para dar una especie de pistoletazo de salida a su trabajo de cara a las elecciones municipales de 2011, sobre todo en la Bahía. Valderas dijo que la Bahía gaditana es un "objetivo municipal prioritario" porque "creemos que se dan todas la condiciones para que haya un cambio político ".

El coordinador andaluz se mostró convencido de que Izquierda Unida será capaz de ser "una fuerza política determinante en la mayoría de las ciudades". Y enumeró: "En El Puerto vamos a optar a volver a ser la fuerza mayoritariamente respaldada, en Chiclana vamos a mantener nuestra capacidad de determinación y decisión, vamos a impulsar una mayor presencia en la capital gaditana y vamos a volver a tener presencia municipal en San Fernando". "Nuestro buque insignia que es Puerto Real-continuó- lo va a seguir siendo porque es la mejor política que se plantea entre todos los ayuntamiento de la provincia de Cádiz".

En la comparecencia no faltó el alcalde de ese buque insignia, José Antonio Barroso, ni el coordinador provincial, Manuel Cárdenas,. El coordinador provincial manifestó que "se debe superar el debate ficticio entre Cabaña y Loaiza, entre PSOE y PP, que deben dejar de jugar al titular de prensa". El alcalde puertorrealeño insistió: "la falta de peso del sector público, el fracaso del modelo productivo, la situación actual tiene nombre y apellidos, PSOE y PP". En cuanto a Puerto Real, Cárdenas considera que lo hecho hasta ahora volverá a ser recompensado. "La gente ha comprendido perfectamente que el pacto suscrito en su día con el PSOE ha fomentado la estabilidad necesaria que buscábamos en su día en el Ayuntamiento", aseguró.

Para los próximos comicios y para 2012, IU quiere solucionados varios temas pendientes en al provincia. Según Diego Valderas, "antes del 12 tienen que estar terminados el nuevo puente de acceso a Cádiz, el desdoble del ferrocarril y se tienen que haber dado pasos en el desdoble de N-IV y la liberación del peaje".

Con este objetivo fundamental, de que estos temas estén solucionados antes del Bicentenario, el grupo de IU en el Parlamento andaluz presentará una proposición no de ley de forma inmediata. "Propondremos un debate sobre los recortes que afectan a Cádiz, sobre esta preocupante situación, y además sobre Navantia", explicó. "No se pueden perder las posibilidades de carteras de pedidos de Navantia y exigimos que desde la acción pública busquen elementos para que los astilleros tengan seguridad de pedidos. Bastante se ha recortado ya el sector naval de Cádiz".

Valderas estuvo presente ayer en la movilización por el empleo del Sindicato Andaluz de Trabajadores en la Sierra por "el preocupante nivel de desempleo en la zona rural y porque calienta motores para la huelga general del 29 de septiembre". Para ese día, IU "llama a la rebeldía social para hacer posible un cambio de políticas y un cambio de los que están al frente de esas políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios