Provincia de Cádiz

IU ratifica su compromiso de colaborar con las ONG's de la provincia

El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha trasladado a la Coordinadora Provincial de ONG de Cádiz el compromiso de la formación política con la labor solidaria y de concienciación que realizan las diversas ONG's que funcionan en la provincia de Cádiz desde múltiples ámbitos. Además, ha constatado la intención de IU de colaborar "en todo lo posible" desde los ayuntamientos donde gobierna para facilitar la labor de las organizaciones no gubernamentales.

En un comunicado, IU explicó ayer que así lo expresó en un encuentro mantenido por Macías con el responsable de la Coordinadora de ONG, Juan Jiménez. El coordinador provincial de IU consideró "muy interesante" la campaña puesta en marcha por la Coordinadora Provincial de ONG en municipios de la provincia por la reducción de la desigualdad y para erradicar la pobreza, a partir del convenio firmado con la Diputación Provincial de Cádiz y señaló que "los ayuntamientos de IU, como no puede ser de otra manera, trabajaremos estrechamente con las ONG's, colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance, tales como la inclusión de partidas destinadas a cooperación al desarrollo en presupuestos municipales, adhesión al Pacto contra la pobreza o participando en campañas solidarias".

La coordinadora lamenta la "drástica reducción" de ayuda económica este año

El responsable de la Coordinadora Provincial de ONG, Juan Jiménez, trasladó a IU la difícil situación que atraviesan muchas ONG en la provincia "debido a la drástica reducción de ayuda al desarrollo por parte de las administraciones". Como muestra, Jiménez destacó el descenso producido en la inversión al desarrollo en la Diputación Provincial de Cádiz, que ha pasado de los 900.000 euros destinados a este fin en 2008 a los 50.000 euros alcanzados entre 2015 y 2016".

La Coordinadora Provincial de ONG de Cádiz agrupa actualmente a 17 ONG´s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios