Provincia de Cádiz

IU hace un buen balance del verano "a pesar del Consistorio"

IU ha criticado la "demagogia" del balance positivo del verano turístico local que ha difundido el concejal delegado del área, Antonio Reyes.

Según la coalición izquierdista, "tras un verano con un sensible aumento de visitantes, pretende, sin rubor, apropiarse del duro trabajo de los hosteleros, restauradores y demás empresas del sector turístico, cuando todos los sanluqueños saben que lo que se ha avanzado ha sido a pesar del Ayuntamiento". IU lamenta que "este verano, más que nunca, Sanlúcar ha mostrado su peor cara en cuanto a la falta de limpieza de calles y plazas, el mantenimiento de las zonas ajardinadas, desorden y ruidos; todo ello por una nefasta gestión municipal".

También se queja, entre otras cosas, del "estado de abandono" de la playa y el paseo de Bajo de Guía; y de que el Gobierno local "no ha hecho nada por poner en valor las capacidades económicas y turísticas de La Jara" ni el patrimonio cultural y monumental de Sanlúcar ni el "rico" entorno natural de la ciudad.

Asimismo, opina que en los más de seis años que lleva gobernando la coalición PSOE-CIS "no se ha avanzado ni un ápice en desestacionalizar la oferta turística de Sanlúcar". "Por eso, cuando llega septiembre los datos del desempleo son escandalosos", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios