Provincia de Cádiz

IU asegura haber desbloqueado la situación de la Mancomunidad

  • Reclama el apoyo económico de todas las administraciones para "no dejar solos" a los ayuntamientos

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas; el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez; y los concejales izquierdistas de Rota, Chipiona y Sanlúcar comparecieron ayer públicamente en esta ciudad con el fin de escenificar la "fortaleza, coherencia y cohesión" de esta formación política en relación a la disolución de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.

Cárdenas, Rodríguez y el portavoz de la coalición en Sanlúcar, Rafael Terán, reiteraron los argumentos esgrimidos días atrás por IU para defender su voto favorable a la liquidación propuesta para la institución comarcal, incluidas las críticas a la gestión del PSOE durante los 25 años de actividad de la Mancomunidad. Cárdenas censuró el rechazo de los socialistas sanluqueños, con la alcaldesa, Irene García, al frente; lamentando, además, "el espectáculo de división del PSOE" en la entidad. A juicio de Cárdenas, "los circos que están intentando montar no conducen a ningún lado".

"Prolongar más tiempo la actual situación de la Mancomunidad, mantener los graves incumplimientos de esta institución con los cientos de trabajadores y proveedores a los que se les debe dinero y con Hacienda y la Seguridad Social sólo traería más perjuicios económicos para los ayuntamientos", manifestó.

IU, que respalda la intervención de la Justicia para la depuración de responsabilidades, subrayó ayer también la necesidad de que la Administración central, la Junta de Andalucía y las diputaciones de Sevilla y Cádiz "no dejen solos a los ayuntamientos", de manera que "no sean éstos exclusivamente los que tengan que soportar el peso total y absoluto de la deuda que tiene la Mancomunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios