Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU afirma que el GDR "sólo ha pagado el 10%" de las ayudas fijadas

IU de Sanlúcar manifestó ayer que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Costa Noroeste ha pagado "a media docena de iniciativas, esto es, un 20% de los proyectos presentados, lo que significa que sólo se ha cubierto algo más del 10% de los 2,5 millones de euros disponibles", concretamente, en torno a 200.000 euros.

Con todo, el portavoz izquierdista, Rafael Terán, destacó que "esto ha sido posible gracias a la dedicación y la profesionalidad de los tres técnicos que quedan, que están en las peores condiciones, pues no hay que olvidar que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas". Terán sostuvo que "la denuncia responsable de IU ante la nefasta gestión que se estaba realizando en el GDR de la Costa Noroeste con la complacencia de su presidenta, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, sirvió como catarsis, pues originó el cese del jefe del Gabinete de Alcaldía; la prima de éste, que ejercía de gerente del Grupo; y dos técnicos relacionados con el PSOE de Bornos".

"Así la gestión del GDR se pudo enderezar mínimamente y conseguir algunos resultados in extremis", añadió el portavoz izquierdista antes de lamentar que "haya habido que recurrir a la denuncia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios