Provincia de Cádiz

IU llevará al Tribunal de Cuentas los tres últimos ejercicios

IU ha criticado que el Ayuntamiento no ha presentado los documentos correspondientes a los ejercicios económicos de 2013, 2014 y 2015 al Tribunal y la Cámara de Cuentas, un "incumplimiento legal grave" del Gobierno local del PSOE que constituye "una muestra más de la falta de transparencia de su gestión".

La coalición izquierdista, que exige al equipo de Gobierno que "haga públicas las cuentas de esos tres años para que los sanluqueños puedan conocer en qué se ha gastado el dinero procedente de los abusivos impuestos municipales que soportan", ha anunciado que solicitará por escrito al Tribunal y la Cámara de Cuentas que "tomen las medidas oportunas al respecto". Ha informado que la página web www.rendiciondecuentas.es, dependiente de dichos "órganos fiscalizadores", permite conocer los ingresos y los gastos anuales, así como la situación patrimonial de las diputaciones provinciales y las administraciones locales.

A su juicio, "la falta de una respuesta convincente del Gobierno municipal del PSOE que justifique su conducta hace pensar que algo hay en esas cuentas que no quieren que se conozca o no pueden justificar, como los recortes de los gastos sociales". "Porque ha tenido tiempo suficiente para enviarlas", apostilla IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios