Sanlúcar

IU acusa al PSOE de "privatizar" la recogida selectiva de residuos

  • Critica que el Gobierno municipal ha aprobado la concesión de este servicio a "la multinacional propietaria de Aqualia"

Iu ha criticado al Gobierno local del PSOE por haber aprobado la concesión administrativa del servicio de recogida selectiva de residuos de papel y cartón, envases ligeros, desechos textiles y aceite doméstico usado a "la misma multinacional propietaria de Aqualia".

Lamenta que el Gobierno municipal no informara de esta decisión "de tapadillo" en la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en la que se aprobó, con la abstención del PSOE y dos concejales del PP, una propuesta conjunta presentada por 'Sí se puede' e IU, "a iniciativa de Ecologistas en Acción", para "la mejora de la recogida de los residuos urbanos desde lo público". "La única justificación que encontramos para que el PSOE procediera de esta manera, eludiendo a los grupos de la oposición la fiscalización necesaria y obviando una publicidad transparente a la opinión pública sanluqueña, es que la empresa seleccionada es una UTE participada mayoritariamente por FCC, curiosamente la misma multinacional propietaria de Aqualia", ha asegurado apostillando que "siempre que aparece una u otra en el Ayuntamiento la transparencia brilla por su ausencia".

Para IU, "es inadmisible que se soslaye un asunto de esta trascendencia al máximo órgano en el que recae la voluntad de los sanluqueños, como es el Pleno municipal". A su juicio, "nada bueno presagia que actúen con este oscurantismo".

Asevera que "estará vigilante para que esta concesión no se convierta en otro cheque en blanco a la multinacional, evitando que este servicio de recogida selectiva de residuos termine siendo más caro, más deficiente, menos eficaz y desde el que se pueda cometer toda clase de irregularidades porque los controles necesarios sean inoperantes por acción u omisión, como en el caso del ciclo integral del agua concesionado a Aqualia".

IU lamenta que el Gobierno local mantenga éste "privatizado", al igual que la piscina cubierta y el servicio de ayuda a domicilio, "a pesar de que hay razones de sobra para rescatarlos". Además, destaca la "privatización" del servicio de los autobuses urbanos con los únicos votos favorables de los concejales socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios