Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU acusa al PSOE de "no reconocer deficiencias" de la Plaza de Abastos

  • Exige al Gobierno local que "dé ya su brazo a torcer y empiece a arreglar los problemas que presentan las obras"

Obras actuales por deficiencias en el mercado, según denuncia IU.

Obras actuales por deficiencias en el mercado, según denuncia IU.

Iu acusó ayer al Gobierno local del PSOE de "negarse a reconocer las deficiencias que plantean las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos", asegurando que "no le queda más remedio que dar ya su brazo a torcer y empezar a arreglarlas".

Según criticó, "estas obras, que sufrieron un retraso de más de 18 meses y supusieron una inversión de más de seis millones de euros, aún presentan deficiencias derivadas de la actitud preprotente, poco participativa y carente total de transparencia del PSOE de Víctor Mora y compañía". A este respecto, se quejó de que "ha faltado consenso y diálogo con los comerciantes del mercado", además de que "los grupos políticos de la oposición todavía no disponemos de la documentación que requerimos, en el caso de IU, el 18 de abril".

Esta formación dijo haber recibido de los detallistas hace cuatro meses "un informe técnico que evalúa las deficiencias en las obras" sobre las cuales el equipo de Gobierno "mantiene que están en perfectas condiciones". "A pesar de la buena voluntad expresada por los comerciantes para subsanarlas, el Gobierno local nunca se ha mostrado receptivo y dialogante", censuró IU, que aseveró haber comprobado ayer mismo in situ "incidencias de impermeabilización de cubiertas, carencia de telas asfálticas, desagües, humedad, el ascensor, el foso, el montacargas y demás".

Insistió en reclamar "una mesa de trabajo" que reúna al Ayuntamiento y los detallistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios