Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

IU eleva al Gobierno un escrito para pedir encargos para Navantia

  • La formación reclama el cumplimiento del plan industrial para los astilleros de la Bahía

Manifestación de trabajadores de Navantia Puerto Real en Cádiz.

Manifestación de trabajadores de Navantia Puerto Real en Cádiz. / Julio González

Izquierda Unida ha presentado al Gobierno un escrito a través de su coordinador general y ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el que reclaman encargos para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

“Hemos planteado un documento al Gobierno en el que decimos que los astilleros de Cádiz necesitan carga de trabajo porque están suficientemente preparados como para desarrollar los proyectos que están pendientes y comprometidos”, indicó el coordinador provincial de Izquierda Unida, Fernando Macías, que señaló que la formación también llevará esta reivindicación al Congreso de los Diputados.

Macías participó el pasado miércoles en la manifestación convocada por el comité de empresa de Navantia Puerto Real y que recorrió el centro de Cádiz en demanda de carga de trabajo. El coordinador provincial de la formación de izquierdas recordó que los tres astilleros de Navantia constituyen “un único complejo” que sostiene “a miles de familias, no sólo en la Bahía, sino en la provincia de Cádiz”.

Más de 1.500 operarios de Navantia y su industria auxiliar acudieron a la convocatoria, que terminó con la entrega de un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en el que se reclama el cumplimiento del Plan Industrial del astillero de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios