Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hoy se inician las reuniones vecinales de los próximos presupuestos participativos

  • El Ayuntamiento ha reservado 500.000 euros para que ocho asambleas territoriales decidan en qué serán invertidos en 2010

El Gobierno local presentó anteayer oficialmente los presupuestos participativos de 2010 del Ayuntamiento, cuya partida global de 500.000 euros será destinada a aquellas actuaciones que decidan ocho asambleas territoriales que se celebrarán desde hoy mismo hasta el 4 de junio.

En un encuentro público convocado en el Palacio Municipal, la alcaldesa, Irene García, y la concejala de Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, explicaron "la normativa y el funcionamiento" del proceso de elaboración de tales cuentas. De los presupuestos participativos de 2009, diseñados a través de cuatro asambleas, destacaron que "el primero de los proyectos acordados, en concreto la reforma del Camino del Instituto" comenzó a ejecutarse ayer.

El Consejo Económico y Social se encargará de "valorar las propuestas finales y elaborará un listado priorizado conjuntamente con la Delegación de Participación Ciudadana para que pasen por el Pleno del Ayuntamiento y se incorporen como proyectos municipales en los presupuestos de 2010". Hasta llegar ahí habrá dos meses de asambleas territoriales, a razón de una cada semana -los jueves a las ocho de la tarde, exceptuando los de la Semana Santa y la Feria de la Manzanilla-. La primera está convocada para hoy en La Jara. Las siguientes serán, por este orden, las de La Dehesilla y Las Palmeras, el Barrio Alto, la Corona, el centro urbano, El Barrio, las barriadas Virgen del Mar y Andalucía, y Bonanza, Los Llanos y La Algaida. Los encuentros se desarrollarán en centros docentes de las zonas indicadas, aparte de la Biblioteca 'Rafael Pablos' en un caso.

En esta ocasión, los interesados podrán, además, presentar propuestas a través de las páginas web www.sanlucarparticipa.org y www.aytosanlucar.org -en el apartado de presupuestos participativos-. El Consistorio ha editado dípticos y carteles informativos para su difusión entre los colectivos vecinales de la ciudad.

Por otra parte, también en el ámbito económico, el PP ha dado a conocer sus alegaciones sobre los presupuestos municipales de este año. Los populares argumentan básicamente que "en el plazo de dos años se incrementará la deuda del Ayuntamiento en más de 27,2 millones de euros, y se está incumpliendo la ley a la hora de presupuestar, pues se tiene conocimiento de que los ingresos por impuestos que presupuestan no se van a producir".

Este partido de la oposición ha lamentado que el Gobierno municipal haya rechazado sus alegaciones "sin querer debatirlas en una reunión del Pleno". El PP asegura que con sus consideraciones "se pone de manifiesto la verdadera realidad de la nefasta gestión del equipo de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios