Provincia de Cádiz

Hoy se abre el plazo para las ayudas municipales para libros

  • Las solicitudes, para niños de 3, 4 y 5 años, se podrán entregar hasta el día 30

La teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández, ha anunciado la apertura del plazo desde hoy martes para que las familias con menos recursos soliciten una ayuda para los libros obligatorios en el segundo ciclo de Infantil, esto es, alumnado con 3, 4 y 5 años, durante el curso 2010-2011.

Rocío Fernández explicó que se trata de "cubrir las necesidades de estas familias cuyos descendientes no gozan aún de la gratuidad de libros de texto que se disfruta en Primaria. El Ayuntamiento cubre estas necesidades, facilitándoles los libros a través de un vale que luego canjean por el material en el establecimiento designado".

Según explicó ayer el Consistorio a través de un comunicado, serán beneficiarios de esta ayuda todas aquellas familias que no superen un determinado límite de renta. Este año, a diferencia de anteriores ediciones, la referencia para las ayudas serán actualizadas, pues se tomarán las nóminas de los meses de abril y mayo en el caso de que estén trabajando. "Esa referencia ayudará al Ayuntamiento a repartir de manera más justa los recursos", dijo la edil.

Las solicitudes se entregarán en los centros educativos hasta el 30 de junio, y la documentación a facilitar será el certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar; fotocopia del resguardo de matriculación en el centro educativo de 2010/2011; nóminas de abril y mayo de 2010 y, en su caso, documento del INEM como que no percibe ningún ingreso, y documento de pensión no contributiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios