Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hoy se celebra el encuentro de padres contrarios a Educación para la Ciudadanía

  • La plataforma portuense ha recibido formalmente el apoyo del equipo de Gobierno local

A lo largo de la mañana de hoy, en el salón San José (junto a la Plaza de Toros) se celebra en la localidad el I Encuentro Provincial de Padres Objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía, convocada por diferentes plataformas y colectivos: Foro de Laicos Asidonia, la Plataforma de Padres Objetores Isleños (de San Fernando), la plataforma 'Cádiz educa en libertad', la plataforma 'Julio Gómez-Pastrana' de El Puerto y la plataforma de padres objetores en Chiclana 'Es cosa de padres'.

A las once de la mañana dará comienzo una mesa redonda denominada 'La Educación como problema o solución', y en la que participarán José Luis Bazán, vicepresidente de Profesionales por la Ética, y Miguel Gómez de Agüero, presidente andaluz de Profesionales por la Ética. Luego, a las 12:30, el abogado y coordinador en Andalucía de los padres objetores, Carlos Seco, desarrollará una conferencia sobre la situación jurídica de la polémica asignatura. Para finalizar el acto, se procederá a la presentación de las nuevas plataformas. Al mismo tiempo, se desarrollará un encuentro para los hijos de los asistentes, donde se llevarán a cabo distintos talleres y actividades dirigidos por un monitor.

Por otra parte, la plataforma de padres objetores de El Puerto se reunió recientemente con la concejal de Educación, Hortensia Aguilar, para recibir el apoyo del Gobierno local y se insistió en la destitución de la consejera de Educación de la Junta por la publicación de los nombres de los menores hijos de los objetores en el BOJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios