Provincia de Cádiz

Hoy dan comienzo las obras de mejora del entorno de La Costilla

  • El Ayuntamiento comunica que los trabajos previstos deberán estar listos antes de final de año

Las obras de reforma del entorno urbano de La Costilla acordadas en diciembre pasado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento comenzarán hoy mismo, según ha informado la Oficina Técnica de Urbanismo del Consistorio.

Este organismo ha elaborado "un programa de trabajo para coordinar las tareas necesarias durante la ejecución" de esta actuación, que "deberá estar finalizada antes de que termine el año". Dicho plan, que es el resultado de un estudio de "las necesidades de tráfico durante el desarrollo de las obras", prevé cambios provisionales de sentido de circulación en determinados tramos y periodos. El objetivo es que los trabajos previstos "tengan una mínima repercusión en la actividad diaria de los roteños, veraneantes y comerciantes". A tal fin, el Cabildo "estará en permanente contacto" con la empresa constructora y mantendrá informada a la población, "especialmente a los comerciantes".

La mejora del entorno urbano de La Costilla es un proyecto incluido en el programa autonómico La Ciudad Amable con una inversión de casi 450.000 euros, de la cual la Junta aportará el 70%, a saber, algo más de 310.000 euros, y el Consistorio, el restante 30%, es decir, cerca de 135.000 euros.

La actuación consistirá, concretamente, en la "reordenación" de la plaza Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en el tramo comprendido entre la calles Aviador Durán y el Pasaje del Carnaval, y un tramo del acceso desde la citada plaza al Paseo Marítimo. Según explicaron en su día la Junta y el Ayuntamiento, el proyecto recoge la peatonalización de la plaza, al tiempo que "se calmará el tráfico de la calle Higuereta, garantizando la accesibilidad de todo el espacio público y mejorando el acceso a la playa de La Costilla". Igualmente, persigue "dotar dicho espacio de los elementos necesarios para su uso público".

Así, en la plaza se habilitará "un espacio escénico multifuncional para actuaciones, exposiciones, zonas de estancia y demás", se creará una zona ajardinada y se colocarán toldos. La actuación se completará con la construcción de "una escalinata-rampa para facilitar el acceso a dicho espacio".

En cuanto a la calle Higuereta, "se acotará y ordenará la zona destinada a mesas de los distintos establecimientos de hostelería que existen en la zona, reservando también espacios para el tránsito de los peatones".

Las obras comenzarán en Higuereta y Jesús Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios