Provincia de Cádiz

Hoy se celebra la tradicional romería de la Virgen de los Santos

  • Al mediodía se celebrará la procesión y la convivencia se prolongará toda la tarde

Los vecinos de Alcalá de los Gazules, con la hermandad que lleva el nombre de la Patrona al frente, tienen ya listos todos los detalles para celebrar mañana la romería en honor de la Virgen de los Santos.

Aunque la romería propiamente dicha es a las doce del mediodía, la jornada del domingo se iniciará bien temprano, a las seis y media de la mañana, con una oración de partida de romeros en la iglesia de la Victoria en el municipio alcalaíno y desde este templo los romeros acompañaran al Simpecado de la Virgen a pie hasta la finca del Santuario, situada a 4,5 kilómetros del casco urbano.

Sobre las nueve de la mañana se celebrará el recibimiento a las peñas marianas que dará paso a una eucaristía, presidida por el párroco Marcos Huelga de la Luz. Posteriormente se iniciará la procesión por los olivares y alrededores del Santuario, con una duración de unas tres horas. Tras ella los romeros compartirán todo un día de convivencia, donde comerán carne guisada con patatas por cortesía de uno de los romeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios